NFL Draft 2018 Shaquem Griffin joins Seattle to become league's first one handed player
NFL Draft 2018 Shaquem Griffin joins Seattle to become league's first one handed player

NFL Draft 2018: Shaquem Griffin se une a Seattle para convertirse en el primer jugador con una sola mano de la liga

 

Shaquem Griffin se ha convertido en el primer jugador con una sola mano en ser seleccionado por un equipo de la NFL después de haber sido seleccionado por Seattle Seahawks en la quinta ronda.

Al linebacker le amputaron la mano izquierda cuando tenía cuatro años, y nació con una condición que impedía que los dedos se desarrollaran por completo.

Trending Now : Shire rechaza oferta de adquisición de £ 42.4bn de Takeda

El jugador de 22 años se une a su hermano gemelo Shaquill, un esquinero, en Seattle.

Shaquem Griffin estuvo presente en Dallas para escuchar su nombre en el Draft de la NFL 2018. source www.bbc.com

Protagonizó el nivel universitario, ganando el premio de jugador defensivo del año de la conferencia en 2016 y jugando en un invicto equipo de la Universidad de Florida Central la temporada pasada.

Ganó la atención en la NFL Combine en marzo cuando corrió la carrera más rápida de 40 yardas para un linebacker desde 2003.

Griffin también apretó en el banco 225 libras 20 veces, tres más que su hermano gemelo idéntico, habiendo colocado una mano protésica en la barra. Las actuales estrellas defensivas de la NFL, JJ Watt y Von Miller, estuvieron entre los que reaccionaron maravillados en las redes sociales.

Dijo antes del draft: “Quiero mostrarle al mundo entero, sin importar [si tiene] una mano, dos manos, si es jugador de pelota, solo juega a la pelota”.

El mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma, Baker Mayfield, quien ganó el Trofeo Heisman como mejor jugador universitario, fue la primera selección del draft de 2018 el jueves.

Los Cafés de Cleveland eligieron a Mayfield, de 23 años, para iniciar un draft considerado uno de los más profundos en la historia reciente para los mariscales de campo, ya que cuatro de los 10 mejores jugadores fueron mariscales de campo.

Cleveland también tuvo la cuarta selección en el draft y eligió tomar al esquinero Denzel Ward de Ohio State.

El corredor de Penn State Saquon Barkley fue segundo en la general a los Gigantes de Nueva York, y el mariscal de campo de la Universidad del Sur de California Sam Darnold fue seleccionado tercero por los New York Jets.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here